La fundadora de iAlumbra, Christy R. Walton, crea y se asocia con empresas innovadoras que diversifican la base económica de las comunidades mientras honran y cuidan el planeta.

Los ricos tienen un papel fundamental al invertir en proyectos nuevos y no probados, los cuales los inversionistas tradicionales evitan, pero que benefician al conjunto. (Traducido del inglés)

Christy fundó varias de las EMPRESAS iALUMBRA descritas en este sitio web. Ella también es una filántropa comprometida, participando activamente en la conservación y la ciencia de la tierra y el mar, la restauración costera, la acuacultura, las energías renovables, la calidad del aire y el agua, los proyectos culturales y arquitectónicos, la educación de los jóvenes, las opciones reproductivas y los alimentos saludables. A través de sus trabajos y fondeos, apoya a las comunidades activas y sus diferentes enfoques de vida.

Apasionada por los negocios de iAlumbra, sus propósitos y sus detalles operativos, Christy se dedica a los enfoques pioneros que tienen un futuro comercial y que a la vez restauran y fortalecen comunidades y entornos particulares. Aunque ocasionalmente apoya iniciativas de políticas a nivel macro, quiere ver, escuchar y sentir los resultados de sus esfuerzos. Proporcionar modelos exitosos que puedan ser replicados por otros es su legado para las generaciones futuras.

COMBINANDO FILANTROPIA Y NEGOCIO
PARA CREAR SISTEMAS SALUDABLES

Mi interés está en invertir en sistemas que traigan cambios positivos en la salud social, ambiental y económica, que veo inextricablemente relacionados.

En los negocios, un nivel de rentabilidad es una prueba decisiva de viabilidad. Cuando se empujan los límites de un sistema a un ámbito más vital pero no probado, a menudo es necesario un nivel de recursos para absorber los fracasos y crear oportunidades. Esta inversión es a menudo irrecuperable. Sin embargo, una vez que se alcanza la meta, se abre un camino hacia el futuro para que otros puedan participar a un nivel razonable de inversión y se pueda producir un cambio. (Traducido del inglés).
— Christy