Las empresas de iAlumbra trabajan con transparencia y altos estándares éticos para ayudar a las comunidades a prosperar.

iAlumbra se destaca en las propuestas que tienen un futuro comercial y que simultáneamente restauran y fortalecen tanto a las comunidades como a su entorno natural. Las empresas de iAlumbra son parte de sistemas más grandes que tienen interacciones importantes y complejas con las comunidades y las ecologías. Cada empresa contribuye a su manera para beneficiarse todos en conjunto y apoyarse entre sí. Si bien las empresas de iAlumbra se presentan en cuatro categorías generales a continuación, trabajan juntas para lograr un bien mayor.

Producción Mar Adentro

EARTH OCEAN FARMS

opera un laboratorio para la reproducción de peces, una planta de procesamiento, así como una granja de engorda en el Golfo de California para el crecimiento de los juveniles hasta la madurez. Nos dedicamos a producir especies saludables de peces marinos endémicos, como Totoaba (Totoaba macdonaldi) y Huachinango (Lutjanus peru).

Productos y Servicios

INNOVASEA

está comprometido en crear sistemas de producción innovadores e integrados que produzcan peces de manera eficiente y efectiva sin dañar el medio ambiente. Continuamos asegurando el talento de diseño e ingeniería para producir la próxima generación de productos para la industria de cría de peces en mar abierto alrededor del mundo.

Peces de Aguas Profundas

OPEN BLUE

es un líder mundial en la crianza de peces en sistemas de jaulas sumergibles en aguas profundas. Desde nuestra planta de incubación de última generación, hasta nuestras granjas en corrientes marinas abiertas frente a la costa de Panamá, hasta nuestro procesamiento final, cuidamos mucho la producción de Cobia (Rachycentron canadum). Reconocido por su rico sabor suave y textura firme, nuestro pescado es rico en proteínas y omega 3, y está libre de hormonas sintéticas, pesticidas y colorantes.

Ostiones Prístinos

SOL AZUL

es líder en investigación y producción de ostión en Baja California Sur, México. Nuestra granja está ubicada en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, que incluye la Laguna de San Ignacio, el principal hogar de invierno para las ballenas grises. Criados en algunas de las aguas más prístinas del mundo y con un sabor aún salado pero dulce, creemos con orgullo que producimos el ostión más fino y fresco disponible en cualquier lugar.

Ranchos Ecológicos

RANCHO CACACHILAS

es un complejo de ranchos de trabajo dedicados a la cultura y al manejo de la tierra a largo plazo en las montañas de Sierra Cacachilas en México. Comprometidos en un mosaico innovador de actividades, que incluyen ganadería, cultivo de permacultura, investigación científica, elaboración de quesos y ecoturismo, utilizamos metodologías que son adecuadas para los bosques de tierras secas y el clima árido de la región.

agroturismo-walton-christy.JPG

Campos Agrícolas Viables y Agroturismo

RUSTED GATE FARM

es nuestra nueva granja de demostración que utiliza prácticas tradicionales, alternativas y de vanguardia en su búsqueda para mejorar la producción y mejorar la calidad de vida de los agricultores. Desarrollamos y operamos usos múltiples en granjas que incluyen cultivos alimentarios, heno, pastos, ganado, huertos y agroturismo de una manera que honra y enriquece la tierra que abastece nuestros alimentos. Con sede en Oregon, EE. UU., Nos esforzamos por lograr el éxito a largo plazo para granjas de pequeñas a medianas y en reducir la pérdida de los campos agrícolas locales.

Apreciando el Patrimonio Natural

DON DIABLO TRAIL RUN

es una competencia pedestre entre veredas angostas que cruza la cordillera de la Sierra Cacachilas ubicada en el estado de Baja California Sur, México. Inicianzando en La Paz y finalizando en la playa de la Bahía de La Ventana, este desafiante evento anual atrae la atención a uno de los patrimonios naturales únicos del mundo.

Creando Espacios Inspiradores

TENAJA HOLDINGS

está convencida que los espacios públicos y privados que visitamos y habitamos deben inspirar y mejorar la calidad de vida, ser funcionales y estéticamente agradables. Operando en la región de La Paz, Baja California Sur, nuestro objetivo es estimular y concentrar el crecimiento, conservando la esencia del lugar y la comunidad, y fomentar entornos que alimenten nuestro espíritu.

Preservando el Patrimonio

MUSEO RUTA DE PLATA

se dedica a mostrar e interpretar el rico patrimonio minero y el asentamiento de la Región del Cabo en el extremo sur de la península de Baja California en México. El museo se enfoca en las primeras comunidades y personas que llegaron a esta región. Ponemos sus vivencias en contexto con la historia más amplia, desde la llegada de los primeros colonos a mediados de los años 1500 hasta los años de auge de la región como fuente de plata y oro del mundo.

Dando Vida a la Historia Local

EL MINERO DE EL TRIUNFO

es un restaurante / bar muy peculiar y forma parte del complejo Museo Ruta de Plata. Está ubicado en El Triunfo, un histórico pueblo minero de oro y plata en las montañas de Baja California Sur, México. Los visitantes locales e internacionales se sienten atraídos por este complejo para deleitarse con salchichas artesanales, la galardonada paella, y los quesos y hortalizas de Damiana Farms, así como para conocer la historia de la pueblo.

 

— PRÓXIMA APERTURA DE DOS MUSEOS ADICIONALES —

HISTORIA NATURAL Y HISTORIA DEL VAQUERO

 

Invirtiendo en Acuacultura de Mar Abierto

CUNA DEL MAR

invierte en tecnología de sistemas y jaulas sumergibles en mar abierto, y en el desarrollo de especies de agua salada de cultivo. Pretendemos ser parte del esfuerzo para cambiar la demanda de productos del mar de las pesquerías y sus métodos convencionales de producción/cultivo hacia las nuevas tecnologías basadas en la acuacultura de mar abierto.

walton-inversiones-innovadoras

Inversiones innovadoras para el Planeta y las Personas

FUNDACIÓN DE INNOVACIONES ALUMBRA

fue creada en 2018 para apoyar y desarrollar diversas corrientes económicas en los Estados Unidos y México. Usando tecnologías limpias y emergentes, así como sistemas basados en lugares que honran y cuidan a las personas y al planeta, invertimos en la ciencia y conservación de la tierra y el mar, los alimentos y la salud de la comunidad, las energías renovables, la calidad del aire y el agua, la educación de los jóvenes y el compromiso de la comunidad.