Trabajamos juntos, de manera transparente y ética, por un próspero desarrollo de las comunidades de la región de La Paz.

 

Earth Ocean Farms

Earth Ocean Farms (EOF) es una empresa de acuacultura en mar abierto en el mar de Cortés, cerca de La Paz, Baja California Sur. La empresa opera un laboratorio de crianza y una granja en mar abierto con 340 hectáreas de concesión marina para diferentes especies de peces endémicos de aguas templadas.  También desarrollamos y probamos equipos y sistemas de acuacultura en mar abierto.

EOF se dedica al cuidado y salud de los peces, las tecnologías de acuacultura y a mediano plazo la comercialización de sistemas de granjas marinas innovadoras e integradas para la acuacultura marina a nivel mundial.

Para obtener más información de nuestras soluciones innovadoras en acuacultura, visita el sitio web de Earth Ocean Farms.
 

RANCHO CACACHILAS

Rancho Cacachilas es una organización de gestión ambiental dedicada a promover el cuidado a largo plazo de la tierra y los ranchos en las cercanías de la Sierra Cacachilas. Actualmente nos enfocamos a cuantificar y proteger los valiosos recursos naturales de esta región.

Un acontecimiento emocionante ha sido el descubrimiento de minas y túneles históricos, que datan de la época de los Jesuitas, desde antes del 1748. Para entender mejor nuestro patrimonio natural, las actividades históricas de minería y la diversidad geológica de la zona, se han llevado a Rancho Cacachilas a geólogos e historiadores.

Nuestras actividades comerciales incluyen el manejo de la ganadería, la horticultura, la producción de miel y quesos, así como actividades de ecoturismo. Con nuestros guías expertos, los visitantes pueden aprender sobre la cultura, la minería y la historia natural de la Sierra Cacachilas. Senderismo guiado, ciclismo de montaña, excursiones de un día, campamentos, paseos nocturnos, degustaciones de vino y quesos, así como actividades de jardinería orgánica son ejemplos de cómo los visitantes pueden explorar los ranchos privados. Simultáneamente, trabajamos con científicos y otros expertos para conservar y aprender sobre la diversidad de flora y fauna local, y para proteger la cuenca de la región.

Para leer más sobre nuestro manejo responsable de tierras, visita el sitio web de Rancho Cacachilas.

Sol Azul

Sol Azul es una empresa de producción de ostiones, que opera todo el año con prácticas sostenibles. Estamos orgullosos de producir los mejores y más frescos ostiones orgánicos. Estos deliciosos ostiones satisfacen los paladares más exigentes y cumplen con los estándares más altos de calidad mundial.

Las granjas de Sol Azul están ubicadas en las lagunas costeras de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en la costa oeste de la Península de Baja California, lugar de reproducción de la ballena gris. La oficina principal se encuentra en el centro de la ciudad de La Paz.

Nuestros sitios de aguas cristalinas y la sostenibilidad de nuestros métodos y procesos de producción se reflejan en las certificaciones y acreditaciones recibidas de FishChoice, Seafood Watch, Seachoice, Blue Ocean Institute y FishWise.

Para obtener más información sobre nuestra producción sustentable de ostiones de alta calidad, visita el sitio web de Sol Azul.
 

Tenaja Holdings

Tenaja Holdings es una empresa dedicada al desarrollo inmobiliario, bienes raíces, y manejo de propiedades en el área de La Paz en Baja California Sur, México. Desde 2008, la empresa ha trabajado en restaurar y mejorar las comunidades a través de construcciones nuevas y la restauración de casas antiguas, principalmente en los centros históricos de las comunidades de la región de La Paz. Buscamos mantener la integridad y ambiente de las colonias que han evolucionado con el paso del tiempo. Tenaja Holdings ha creado parques, esculturas, restaurantes y otros diseños que ofrecen a las personas oportunidades de interactuar y generar prosperidad para las comunidades.

La empresa está convencida que los espacios que habitamos contribuyen a inspirarnos. Nuestro objetivo es crear hogares y espacios públicos que sean funcionales, estéticamente agradables y que mejoren la calidad de vida para los residentes. 

Para aprender más sobre nuestros proyectos, visita el sitio web de Tenaja Holdings.

Back to Top